.. Xats - Normes Canal #UIBilles
12 de Marzo del 2003..

Seguidament us deixam les normes que regiràn el canal #UIBilles, estàn en castellà perquè el canal es manté amb l'ajuda de totes les persones que volen accedir-hi.
Normas básicas de #UIBilles

(1) RESPETAR A LOS DEMÁS y buenos modales.

(2) No pedir arroba (@) (hacerlo de forma reiterada es motivo de expulsión).

(3) Para los operadores: no dar arroba a quien no conozcas y no cambiar el Topic sin consultarlo antes con OsKr, MiKeLEtE o Sriu.

(4) Antes de echar a alguien del canal se le avisa y si sigue molestando se le banea (a no ser que esa persona sea claramente ofensiva o actúe con mala de mala fe, en cuyo caso será expulsado del canal sin previo aviso).

(5) En el canal (general) esta permitido hablar en cualquier idioma/dialecto.

(6) Se pueden usar colores siempre y cuando no se abuse de ello (por ejemplo los típicos 'nick completion' están permitidos) y no moleste al canal e impida mantener una conversación en correctas condiciones. Así mismo, están prohibidos los dibujos en ASCII y la repetición innecesaria de líneas con el fin de llamar la atención o simplemente para molestar.

(7) Queda prohibido el uso de CTCP con intenciones malintencionadas (anuncios de MP3 o file servers, floodeo a otros usuarios mediante envíos masivos de petición de ping, hora etc.) y la reproducción de mp3.

(8) Escribir en mayúsculas significa que se está gritando. Hay gente que no sabe esto, por lo que si se hace involuntariamente esa persona será avisada, pero hacerlo intencionadamente es motivo de expulsión temporal.

(9) No se permite ningún tipo de publicidad no autorizada en el canal (ya sea de otros canales o de una página Web).

Además de estas normas, y para los problemas ocasionales que no se ven aquí contemplados, también se aplicarán las normas de sentido común intentando resolver todos los problemas civilizadamente y de la mejor forma posible, ayudando a mantener la buena convivencia en el canal.


(*) Extracte de les normes de Lô_UIB, per qualsevol dubte contacta amb nosaltres o amb el nick ebussus dins els xats. Servei ofert per gentilesa dels companys menorquins, Gràcies!