I Cicle de conferències Trajectòries Empresarials Eivissa i Formentera
www.uib.es/catedra_iberoamericana

(1 crèdit de lliure configuració)

Hola a tod@as!
Me pongo en contacto con vosotros para haceros llegar el programa de las “I Trayectorias Empresariales de Ibiza y Formentera” a muchos ya os he hablado de ellas, pero os refresco la memoria. El Ciclo de Trayectorias Empresariales (que se celebra por primera vez en Ibiza) consiste en invitar a varios empresarios a la Universidad, y que nos narren en primera persona su experiencia como empresarios así como nos describan un poco el sector donde operan. A la vez que es una oportunidad que tenemos los estudiantes de estar en contacto directo con los empresarios, que nos conozcan como colectivo, y que el mundo empresarial perciba directamente la Sede Universitaria de Ibiza.
Los ponentes que participaran en este primer ciclo, engloban varios sectores: La primera conferenciante es la gerente de Jóvenes Empresarios de Ibiza; la segunda sesión la dedicaremos al sector público y a las gestorías; la tercera una visión a la industria turística; la cuarta sesión (que incluirá una visita a la factoría) nos sumergiremos en el mundo del café de la mano de Cafés Ibiza. Para cerrar el ciclo lo haremos con el mundo de la automoción. El ciclo de 10 horas de duración, y 10 € de matricula ha sido reconocido con un crédito de libre configuración, y los horarios de las conferencias han sido encajados de tal forma que todos podáis ir, pues son días en que no hay seminarios para los de DCE y Derecho (aunque a alguno sí que le pueda coincidir con algo, recordad que se puede fallar un 20 %, es decir a una sesión).
Es importante que haya una elevada participación porque es la primera vez que los propios alumnos promovemos un ciclo (pues salió de una reunión con los coordinadores académicos), que creo que es bastante interesante, y que además se conceden créditos de libre configuración (después de multitud de quejas por nuestra parte por la poca oferta formativa en este aspecto). Ahora nos tenemos que mojar y demostrar que es viable montar estas cosas en Ibiza, y que además sabemos valorarlas y participamos, para poder contar en un futuro con más actividades.


Fundació Cátedra Iberoamericana UIB - Escola Universitària de Ciències Empresarials