Argentina

..Analisis Político sobre Argentina: El Efecto "K"
Para leerlo en formato HTML (Web).
Descargalo en formato *.pdf (Adobe Acrobat).

* Este anlísis fue publicado el Domingo, 19 de Septiembre en "Diario de Mallorca".

 

..La aventura quotidiana
Un país lo forma la gente, la vida quotidiana. A través del análisis del día a día de las personas, podemos averiguar y palpar la situación de un país: su economía, los problemas sociales, las polemicas, la política, etc... Através de pequeñas descripciones de lo que ven unos ojos objetivos paseando por la ciudad de Buenos Aires nos acercaremos a la realidad.
 
19 de Septiembre del 2003
  A dos dias de la primavera, los pendejos andan festejando entre la hierba del parque Francia. Graniza y hace sol. Tal vez sea por la supensión del futbol. Con todo, el efeccto K (Kirchner) está empezando a hacer mella y los argentinos recuperan lentamente la confianza en si mismos.
Foto: Néstor Carlos Kirchner, presidente de Argentina
 

Casa Rosada

Sede del Gobierno Argentino
21 de Septiembre del 2003
  Paseas hacia Colombres a celebrar la primavera con los descendientes baleáricos. Su sede se encuentra en plena barrio de tangos, a una cuadra de la esquina de Osvaldo Pugliese y a dos de la de Homero Mansi, entre Boedo y San Juan. Joan Mari, de linaje ibicenco, me cuenta cómo por acá se establecieron gentes nuestras que se dedicaron a la artesania del calzado. Hoy a penas quedan vestigios; dos huellas sin embargo nos retrotraen a nuestros ancestros: el fuerte olor a curtido en algunas manzanas y la sala de fiestas Mallorca, en un amplio segundo piso, al lado de donde escribes y frente a un pequeño chiringuito donde venden ropa "hindú". Caray con las religiones y sus prendas.
El día es de color panza de burra, de "fava trista" como diría tu buen amigo D.A. No ha sido una feliz manera de comenzar la primavera; para mayor INRI, Carlos Moyá ha dado el triunfo a los españoles sobre unos argentinos que casi remontan. Aqui, sin fútbol, el dia de hoy resutla un domingo extraño. Vermos cómo sale la paella de los baleares.
 


Vista diurna y nocturna de Buenos Aires
21 de Septiembre del 2003
  El crepúsculo del domingo tambien conoce el hormigueo por las grandes avenidas rioplatenses. Callao, Santa Fe, Pueyrredon, Alvear, avenida 9 de mayo, corrientes .... lugares engalanados, cibers "per tot arreu", librerias sensacionales (el Ateneo es literalmente preciosa)confiterias para darse las grandes merendolas (los que pueden, que no son pocos, aunque sean los menos!).
El constrate no tarda en llegar. Pequeñas legiones de harapientos arrastran bolsas negras de plástico cargadas de papeles. son los cartoneros. Deambulan por los comercios en busca de pael y otros desechos. Los mas pequeños vigilan. Hay competencia. Trasladan los restos en carritos de hipermercado. Creo todo se concentra en ua estaciónb ferroviaria. Recuerdo que oí hablar de un tren que acude cada dia a depositar cartones. Cabe salir del centro y penetrar en las cales oscuras y menos agraciadas para constatar la otra cara de la moneda. sin embargo, a un viajante solitario y algo experto, no le seduce la inseguridad. Sus crónicas le aconsejan caminar en senderos
ilumninados.